top of page

Bailoterapia en acción.

  • Lissette Sánchez
  • 22 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

El sol ya había caído, eran las 5:45 PM una tarde cálida y fresca, Melanie Pincay se organizaba con un grupo de aproximadamente 25 mujeres, de todas las edades y de contexturas diferentes en el Municipio de Durán. Todas vestidas con ropa muy cómoda, con sus licras, zapatos deportivos y sin olvidar sus botellas con agua, les esperaba un entrenamiento agotador.

Algunas de las asistentes formaron grupos y entablaban conversaciones , se notaba en sus rostros alegría y en ocasiones unas cuantas carcajadas . Los minutos seguían pasando y se acercaban las 6:00 PM, ya era hora de empezar las actividades, de pronto se escuchó el sonido de unos aplausos, era la señal de la entrenadora para que cada una tomara su lugar, todas estaban muy entusiasmadas y con todas las ganas de realizar la bailoterapia, pero antes de empezar a bailar tenían que estirar un poco, Melanie empezó con una rutina de 5 minutos de ejercicios suaves para mantener preparado los músculos y así poco a poco ir aumentando el rango de movimientos en las articulaciones, con una señal indicaba que continuaría con 10 minutos de aeróbicos, para lo cual necesitan de la respiración para poder realizar esta práctica. Enseguida formaron parejas y empezaron a trotar dando dos vueltas por los alrededores, luego se acostaron y empezaron a pedalear haciendo esfuerzo con sus piernas todas a un solo ritmo, ya un poco cansadas se van levantando, sus rostros se estaban sonrojando y uno que otro sudor rodaba por sus mejillas.

Ahora se venía los más animado, la hora me mover todo el cuerpo, la bailoterapia que duraba 45 minutos, a todo volumen se escuchaba música alegre y las presentes alzaban y bajaban sus brazos , moviendo caderas. La rutina es variada se escuchan otros géneros musicales ,al compás todas tratando de imitar a su instructora, un poco descoordinadas pero se divertían. Eran las 6:45 y algunas estaban exhaustas e iban bajando la intensidad de sus movimientos, en cambio otras tenían sus energías recargadas y con entusiasmo continuaban sin parar. Cuando faltaban unos minutos para culminar, se escuchaba la salsa romántica, donde los movimientos eran más suaves, se veía que unas bailaban y cantaban al compás de la canción, así culmina la hora de bailoterapia, muchas de las señoras y chicas buscaron sus botellas con aguas y bebieron para refrescarse un poco, otras de ellas se acercaban donde la entrenadora para despedirse y agradecerle por la rutina del día, ya llevaban aproximadamente unos 5 meses asistiendo a realizar las actividades y muchas le comentaban que han notado resultados en todo este tiempo que ha transcurrido, han logrado bajar de 1 a 5 libras y se les ha tonificado sus cuerpos, todas felices se iban retirando del lugar y la instructora con mucha prisa se organizaba para los 3 sectores que aun tenía pendiente de seguir realizando las actividades físicas.

Cuerpo sano, mente sana.

Ejercítate al aire libre.

 
 
 

Comentarios


Publicaciones Relacionadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Follow Me
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Facebook Icon

Universidad de Guayaquil

Facultad de Comunicación Social

  • White Facebook Icon

Ecuador - Guayaquil

© 2017

 by SANTÉ

AUTOR:

KEVYN NEGRETE

 

bottom of page