El chocolate es considerado por sus componentes como un estimulante.
- Ana Belén
- 22 ago 2017
- 2 Min. de lectura
El chocolate es uno de los más deliciosos productos provenientes del cacao que existen y puede ser considerado como un elemento esencial en una alimentación saludable, claro está consumiéndola con moderación.
Estudios realizados arrojan que el consumo diario de chocolate negro puede aportar grandiosos beneficios a la salud. Entre los aportes que brinda se encuentra el ayudar a disminuir el riesgo de que se presente un accidente cerebro vascular, y el fortalecer al órgano más importante del ser humano, el corazón, además de lograr un alto nivel de satisfacción.
Por otro lado, trabajos de investigación en Suecia aseguran que el consumo de este antioxidante ayuda a proteger la piel y a calmar la tos por su componente llamado “teobromina” que es considerado también como un estimulante al igual que la “cafeína” y el “azúcar”.
Adrián Yépez, especialista en nutrición fitness, asegura que la ingesta de chocolate negro, que contiene un alto nivel de cacao, ayuda a disminuir el estrés generado diariamente por las actividades cotidianas. Al igual que él, muchos nutriólogos, recomiendan consumir este producto más que todo cuando se sabe que está elaborado con al menos un 70% de cacao.
El Doctor en medicina general, Andrés Allauca, sostiene que “El chocolate es una de las cosas más ricas que existen en cuanto a sabor y beneficios; pero como todo en exceso hace daño, se debe tener control en el consumo del mismo, ya que de lo contrario puede causar sobrepeso o problemas con el azúcar”.
No cabe duda que esta sustancia alimenticia de gran sabor a pesar de ser muy buena, es de doble filo, y hay que saber consumirla proporcionalmente para que no genere problemas en la salud a futuro.

El chocolate protege la piel y calma la tos, por su componente denominado ¨teobromina¨
Comments